Pulido de carrocería

¿Qué es el pulido?

El pulido consiste en la eliminación de una pequeña capa del barniz (pintura en caso de monocapa) dejando al descubierto un barniz rejuvenecido y brillante. El hecho de eliminar una capa de barniz, aunque en principio suene muy radical, no debe alarmarnos ya que eliminaremos apenas unas micras (milésimas de milímetro) de la misma y es algo que los fabricantes han tenido en cuenta.

Antes 
Después 

El propósito del pulido es limpiar en profundidad la pintura de nuestro coche. Desafortunadamente mucha gente asume que encerar y pulir son sinónimos. De hecho son 2 procesos diferentes. Los profesionales de la estética automovilística conocen que el secreto de un acabado de exposición perfecto consiste en limpiar y pulir perfectamente la superficie antes de encerar.

La realidad es que todas las pinturas envejecen debido a múltiples causas: exposición excesiva a rayos ultravioletas, contaminación, ácido de los insectos, alquitrán de carretera, resina de árboles, lluvia ácida y por supuesto el regalito de algún pájaro que otro. Acabados preciosos se apagan gradualmente. Encerar sobre esas superficies sólo creará un “brillo sobre apagado” temporal. Para descubrir la verdadera vitalidad, viveza y profundidad de la pintura hay que pulirla.  El pulido limpia en profundidad la pintura. También elimina oxidaciones menores, cera antigua, rayones y arañazos menores, marcas insectos, marcas de gotas de agua evaporada. El resultado es una capa superficial de pintura rejuvenecida y brillante que está lista para el encerado. En el caso de “automóviles clásicos” el pintado para eliminar defectos debe ser el último recurso. La mayoría de pinturas anteriores a 1970-80 (sin laca) tenían una mayor riqueza de color y menor dureza (se araña mas) debido, entre otros, a que se usaba plomo en su composición (como pigmento y agente de secado). El uso del plomo en pinturas fue prohibido por motivos medioambientales. De modo que es recomendable intentar conservar esa excelente pintura original, siempre que sea posible.

Una vez terminado el pulido, habremos recuperado el brillo y la vitalidad y profundidad de color inicial de la pintura, mejorando incluso la del primer día.

Incluye:
  • PRELAVADO DE SU AUTOMÓVIL CON BAÑO DE ESPUMA
  • ENJUAGADO DEL VEHICULO
  • LAVADO DE SU AUTOMÓVIL CON CHAMPÚ PH NEUTRO CON POLÍMEROS DE CERA Y METODO DE DOS CUBOS
  • SECADO CON TOALLA DE MICROFIBRAS CON FILOS REMATADOS (no araña)
  • DESCONTAMINADO DE CARROCERÍA
  • INSPECCIÓN Y MEDICCIÓN DE LA CANTIDAD DE LACA EN CADA PANEL DEL VEHICULO
  • LIMPIEZA DE CRISTALES TANTO INTERIORES Y EXTERIORES
  • - ENCERADO DEL VEHICULO CON CERA DE CARNAUBA, SELLANTE ACRILICO O GLAZZE ( a escoger por el cliente)
  • ABRILLANTADO DE NEUMÁTICOS
  • PULIDO DE FAROS DELANTEROS, TRASEROS, LATERALES Y OTROS COMPONENTES PLÁSTICOS
  • PULIDO Y SELLADO DE TODAS LAS PIEZAS CROMADAS
  • REJUVENECIMIENTO DE PLASTICOS EXTERIORES
  • TIEMPO DE ESPERA ENTRE 1 Y 2 DIAS APROX CON CITA PREVIA
  • CONTRATANDO ESTE SERVICIO OBTENDRÁ UN 15% DE DESCUENTO EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL INTERIOR
  • REGALO DE REVISIÓN DE NIVELES DE LIQUIDOS Y PRESIÓN DE NEUMÁTICOS
Tarifas:
  • HATCHBACK (TIPO FIESTA,CLIO) DESDE: 120€
  • BERLINAS, CUPES (TIPO Z4,ASTRA,PASSAT) DESDE: 150 €
  • TODOTERRENOS Y MONOVOLUMENES (TIPO X5,Q5,ALAMBRA) DESDE: 180€

Contacto

  • homeTop Limpio
  • phone665445745 / 958106916
  • mailcentrodelavado@toplimpio.es
  • mapCalle Jacobo Camarero N°7 local 6 (entrada por calle albolut)

Redes sociales

Opiniones de clientes